Ashwagandha suplemento para que sirve

Ashwagandha suplemento para que sirve
Contenidos de este artículo
  1. ¿Es segura la ashwagandha?
  2. ¿Quién debe tomar ashwagandha?
  3. ¿Qué hace la ashwagandha por las mujeres?
  4. ¿Qué efectos secundarios tiene la ashwagandha?
    1. Comentarios
    2. Dosis de ashwagandha
    3. Efectos secundarios de la Ashwagandha

¿Es segura la ashwagandha?

estilo de vidaLos beneficios para la salud de la ashwagandha: Héroe adaptógenoRevisado médicamente porDiana Morgan12 min readLa ashwagandha se ha cultivado y utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años, y ahora crece en todo el mundo.Copy LinkEl nombre de ashwagandha se traduce aproximadamente como "olor a caballo" en sánscrito. Quizá no sea el epíteto más atractivo, pero este arbusto sin pretensiones ofrece una impresionante lista de beneficios, desde el alivio del estrés hasta el apoyo energético.

La propia planta de ashwagandha es pequeña y corta, con hojas aterciopeladas y flores acampanadas que contienen frutos anaranjados, de aspecto similar a un tomate; la planta también se conoce como "ginseng indio" y "cereza de invierno india".

Originaria de la India, Oriente Medio y el norte de África, la ashwagandha se ha cultivado y utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años, y ahora crece en todo el mundo. Se puede comprar en casi cualquier tienda de alimentos saludables o en el pasillo de los suplementos, normalmente entre otras hierbas denominadas adaptógenos.

Estas calificaciones fueron desarrolladas por el científico ruso N.V. Lazarez, que estudió las plantas que ayudan al cuerpo a adaptarse al estrés. Lazarez es más conocido por haber descubierto otros adaptógenos, como el ginseng siberiano, y por haber enseñado al científico investigador Israel Brekhman, que construiría una carrera de 45 años en torno al estudio de las plantas adaptógenas.

¿Quién debe tomar ashwagandha?

La ashwagandha se considera segura para la mayoría de las personas. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, así como las personas con enfermedades autoinmunes, como el lupus, la artritis reumatoide, la diabetes de tipo 1 y la tiroiditis de Hashimoto, pueden tener que evitarla.

¿Qué hace la ashwagandha por las mujeres?

¿Cuáles son los beneficios de la ashwagandha para las mujeres? Además de ayudar al cuerpo a adaptarse al estrés, la ashwagandha tiene muchos beneficios para las mujeres, incluyendo un suave equilibrio hormonal y apoyo reproductivo. También ayuda a mejorar el estado de ánimo y apoya la función cognitiva.

¿Qué efectos secundarios tiene la ashwagandha?

Náuseas, malestar estomacal, diarrea

Los síntomas gastrointestinales incómodos como náuseas, malestar estomacal y diarrea son los efectos secundarios más comunes de la ashwagandha.

Comentarios

Se han reportado varios casos de lesiones hepáticas con el uso de suplementos de ashwagandha, incluyendo un informe reciente que sugiere por qué puede ocurrir esto. Obtenga los detalles en la sección de Preocupaciones y Precauciones de nuestra Revisión de Suplementos de Ashwagandha.

¿Pueden los suplementos de ashwagandha reducir los sofocos y otros síntomas de la perimenopausia? Vea lo que encontró un nuevo estudio en la sección Lo que hace de nuestra Revisión de los Suplementos de Ashwagandha. Vea también nuestras mejores selecciones de ashwagandha.

Aunque es poco frecuente, se ha relacionado una lesión hepática con el uso de ciertos suplementos de ashwagandha. Recientemente se informó de otro caso. Obtenga los detalles en la sección de Preocupaciones y Precauciones de la Revisión de Suplementos de Ashwagandha.

¿Puede la ashwagandha mejorar la resistencia y disminuir la fatiga durante el ejercicio? Vea lo que encontró un nuevo estudio en la sección Lo que hace de la revisión de los suplementos de ashwagandha. También vea nuestro Top Pick entre los suplementos de ashwagandha.

La ashwagandha puede disminuir la eficacia de los fármacos inmunosupresores y, según un reciente informe de un caso, puede desencadenar el rechazo del trasplante. Obtenga los detalles en la sección de Preocupaciones y Precauciones de la Revisión de los Suplementos de Ashwagandha. La sección incluye información sobre otros posibles efectos secundarios de la ashwagandha.

Dosis de ashwagandha

La ashwagandha (también conocida como Withania somnifera) es una hierba adaptógena muy popular en la medicina ayurvédica y tradicional. Se ha utilizado durante más de 2.500 años y se ha investigado ampliamente (se ha utilizado en más de 200 estudios) por sus potenciales propiedades moduladoras de la tiroides, neuroprotectoras, ansiolíticas y antiinflamatorias.

En la India se le conoce como la "fuerza del semental" porque tradicionalmente se ha utilizado para reforzar el sistema inmunitario después de una enfermedad. También se la conoce como el "ginseng indio" por su capacidad para aumentar la resistencia y funcionar como calmante natural del estrés, y esos no son los únicos beneficios de la ashwagandha.

Como todas las hierbas adaptógenas, ayuda al cuerpo a mantener la homeostasis, incluso en momentos de estrés emocional o físico.  En la medicina ayurvédica, se caracteriza como un "rasayana", lo que significa que se utiliza para apoyar la salud física y mental, defender el cuerpo contra las enfermedades y los factores ambientales perjudiciales, y retrasar el proceso de envejecimiento.

También contiene alcaloides, aminoácidos (incluido el triptófano), neurotransmisores, esteroles, taninos, lignanos y triterpenos. Estos valiosos compuestos permiten las actividades farmacológicas de la hierba y son responsables de los numerosos beneficios de la ashwagandha.

Efectos secundarios de la Ashwagandha

¿por qué nos gusta la aswagandha? Rejuvenecimiento, alivio del estrés y la ansiedad Niebla cerebral, pérdida de memoria, bajón vespertino, cambios de humor: los factores de estrés de la vida moderna se resuelven cada vez más con soluciones naturales. El nombre de ashwagandha describe el olor de su raíz, que se traduce en "el olor y la fuerza de un caballo", y sus innumerables beneficios para la salud hacen que confíen en ella desde los atletas hasta las abuelas. La ashwagandha, un potente antioxidante, se ha utilizado durante 5.000 años en los remedios ayurvédicos por sus propiedades inmunitarias, antitóxicas y antiinflamatorias. Se sabe que ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés, especialmente en personas con estrés crónico. (1) Estudios recientes también demuestran la capacidad de la ashwagandha para ayudar con las úlceras inducidas por el estrés, los dolores de pecho y los ataques de ansiedad Contrarresta el insomnio y la niebla cerebral El nombre latino de la ashwagandha, Withania somnifera, significa con razón "inductor del sueño", ya que tradicionalmente se aconseja su uso por las noches, para ayudar eventualmente.

Potente antioxidante, la ashwagandha se utiliza desde hace 5.000 años en los remedios ayurvédicos por sus propiedades inmunitarias, antitóxicas y antiinflamatorias. Se sabe que ayuda a reducir el cortisol, la hormona del estrés, especialmente en personas con estrés crónico. (1) Estudios recientes también demuestran la capacidad de la ashwagandha para ayudar con las úlceras inducidas por el estrés, los dolores de pecho y los ataques de ansiedad.

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