Como se toman los suplementos

Como se toman los suplementos
Contenidos de este artículo
  1. Cómo tomar suplementos para la musculación
  2. ¿Cuál es el mejor momento para tomar un suplemento?
  3. ¿Puedo tomar todos mis suplementos al mismo tiempo?
    1. Qué suplementos no deben tomarse juntos
    2. Qué vitaminas no deben tomarse juntas
    3. ¿Qué suplementos debo tomar?

Cómo tomar suplementos para la musculación

Este artículo ha sido redactado por Dee Dine. Dee Dine es especialista en nutrición y alimentación vegana y fundadora de Green Smoothie Gourmet, un blog dedicado a recetas saludables, veganas y de ingredientes limitados. Dee es licenciada en Biología/Bioquímica con énfasis en Inmunología. Dee ha escrito dos libros llenos de recetas saludables a base de plantas, incluyendo postres de chocolate, bocadillos, zumos y, tomas de bienestar. Son: "Crazy Healthy with 4 Ingredients: Dessert, Breakfast & Snack Vegan Recipes" y "4-Ingredient Smoothies and Juices: 100 recetas fáciles y nutritivas para una salud duradera". Dee es editora de TheFeedFeed, una publicación digital de cocina de origen colectivo, y ha aparecido en BuzzFeed, Marie Claire, la Academy of Culinary Nutrition, Well + Good y Hello Glow.

Los suplementos pueden tener algunos beneficios para la salud, y pueden ser literalmente un salvavidas si tienes una deficiencia de vitaminas. Sin embargo, debes tratarlos como lo harías con cualquier medicamento y hablar con tu médico antes de empezar a tomar uno. Asegúrate de que lo que estás tomando es necesario para tu salud, ya que los suplementos pueden tener efectos secundarios e interacciones como cualquier medicamento.

¿Cuál es el mejor momento para tomar un suplemento?

"La digestión se ralentiza durante el sueño, por lo que tomar tu suplemento de nutrientes a última hora de la noche no estaría asociado a una absorción eficiente". Neil Levin, nutricionista clínico de NOW Foods, coincide en que la mañana es lo mejor para las multivitaminas y cualquier vitamina B.

¿Puedo tomar todos mis suplementos al mismo tiempo?

Puedes hacerlo, pero probablemente no sea una buena idea. Para algunos suplementos, la absorción óptima puede depender del momento del día en que se tomen. Y no sólo eso: tomar ciertas vitaminas, minerales u otros suplementos juntos también puede reducir la absorción y puede dar lugar a interacciones adversas, que pueden ser perjudiciales para su salud.

Qué suplementos no deben tomarse juntos

Sea sincero: ¿cuándo fue la última vez que comió las cinco a nueve raciones de fruta y verdura que se le sugieren al día? A pesar de sus esfuerzos por seguir una dieta equilibrada, es posible que no alcance la cantidad diaria recomendada de ciertos nutrientes.

Muchas personas recurren a los suplementos dietéticos para obtener la ingesta recomendada de esos nutrientes que faltan. Los suplementos pueden utilizarse para suplir las carencias nutricionales de la dieta y pueden ser especialmente beneficiosos para ciertos grupos de personas (como las mujeres embarazadas, las mujeres menopáusicas, los veganos, los vegetarianos y las personas con alergias alimentarias) que pueden necesitar niveles más altos de ciertos nutrientes o cuyas dietas pueden restringir la ingesta de ciertos nutrientes.

Estos son algunos consejos generales para los adultos que están considerando tomar un suplemento dietético. Recuerde que, aunque estos productos están disponibles sin receta, es conveniente que hable con su médico antes de empezar a tomar cualquier tipo de suplemento. Los suplementos pueden no ser necesarios para todo el mundo. Su médico puede ayudarle a determinar si un suplemento dietético es necesario.

Qué vitaminas no deben tomarse juntas

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¿Qué suplementos debo tomar?

Aunque muchos suplementos pueden tomarse con el estómago vacío, algunos deben tomarse con una comida (es decir, justo antes, mientras se come o inmediatamente después de comer) para mejorar su absorción o para permitir que actúen sobre la propia comida (como algunos suplementos para reducir el colesterol). En el caso de otros suplementos, puede ser preferible tomarlos con una comida o un tentempié para reducir los efectos secundarios.

Como explicamos en nuestras reseñas de cada una de ellas, las vitaminas A, D, E y K son liposolubles y se absorben mejor cuando se toman con una comida que contenga grasa. Lo mismo ocurre con la CoQ10, la curcumina (de la cúrcuma), el CBD e incluso el aceite de pescado. Si debe tomarlos sin una comida, existen fórmulas especiales de CoQ10 y curcumina que pueden mejorar su absorción al hacerlos más hidrosolubles. (Para obtener información sobre cómo tomar multivitaminas o combinaciones que contengan ingredientes liposolubles e hidrosolubles, consulte nuestro artículo sobre cuándo tomar un multivitamínico).

El compuesto clave de los extractos de Boswellia serrata, el AKBA, también es liposoluble, y su absorción puede mejorar si se toma con una comida grasa. (El AKBA suele venderse en combinación con ingredientes como la glucosamina y la condroitina en suplementos para la salud articular).

Como se toman los suplementos

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