Tomar suplementos proteicos es malo

Tomar suplementos proteicos es malo
Contenidos de este artículo
  1. La mejor proteína en polvo
  2. ¿Es malo tomar suplementos de proteínas?
  3. ¿Es malo tomar un batido de proteínas todos los días?
    1. Proteína en polvo para todos los días
    2. ¿Debo tomar proteínas en polvo?
    3. Pérdida de cabello por proteínas en polvo

La mejor proteína en polvo

Las proteínas en polvo se han hecho cada vez más populares en los últimos años entre un amplio abanico de personas, desde los atletas profesionales hasta los que están demasiado ocupados para tomar una comida completa. Asumen que complementar su dieta con polvos de nutrición deportiva es una forma segura y fácil de añadir músculo más rápido y recuperarse más rápidamente. Muchos de estos productos se anuncian como "naturales" u "orgánicos" y prometen resultados inmediatos y espectaculares.

Pero, ¿son realmente seguros estos suplementos? Además de proteínas, estos polvos suelen contener productos químicos potencialmente dañinos, y algunos incluso están contaminados con toxinas y metales. ¿Cómo puede ser? Según la Ley de Educación y Salud sobre Suplementos Dietéticos, ningún suplemento dietético, incluidos los polvos de proteína, está regulado por la FDA para asegurarse de que son seguros o eficaces[1] Tampoco se exige que los suplementos se sometan a pruebas para asegurarse de que contienen lo que dicen las etiquetas. Las investigaciones han demostrado que muchos de los suplementos dietéticos que se venden en las principales cadenas de farmacias, tiendas de alimentos naturales y respetados puntos de venta en línea no contienen lo que se supone que contienen o contienen ingredientes que no figuran en la etiqueta[2].

¿Es malo tomar suplementos de proteínas?

No se conoce ningún límite de seguridad para las proteínas en polvo. La mayoría de las investigaciones muestran que las personas sanas pueden tolerar hasta 1,5 gramos de proteína por libra (3,3 gramos por kg) de peso corporal al día, tanto de los alimentos como de los suplementos proteicos, sin efectos secundarios.

¿Es malo tomar un batido de proteínas todos los días?

Es seguro tomar batidos de proteínas todos los días, pero asegúrese de obtener la mayor parte de sus proteínas y otros alimentos de fuentes integrales. Sin fuentes de alimentos integrales, te estarás perdiendo otros nutrientes valiosos que son vitales para la salud y para apoyar el rendimiento y la recuperación de tu entrenamiento.

Proteína en polvo para todos los días

Antes de empezar con los batidos, es probable que haya algunas preguntas que quieras responder, como "¿Los batidos de proteínas son buenos para ti?" y "¿Realmente los necesito?". Puede ser difícil conseguir la información exacta que necesitas, así que estamos aquí para ayudarte.

La mayoría de la gente consume batidos de proteínas para aumentar la masa muscular y la fuerza, y para mejorar el rendimiento físico.  Aquí examinamos el modo en que funcionan los batidos de proteínas, si son buenos para ti y desmontamos algunos mitos comunes sobre esta popular bebida para después del gimnasio.

Los batidos de proteínas son una forma rápida y eficaz de obtener una gran dosis de proteínas antes o después de un entrenamiento. Si eres una persona muy activa, necesitas más proteínas que una persona sedentaria, y los batidos de proteínas son una buena opción en cualquier momento del día.

La gente solía pensar que las proteínas eran duras para el sistema digestivo y los riñones, pero los batidos de proteínas de hoy en día están muy bien investigados y diseñados para apoyar la salud, no para dañar el cuerpo. Utilizados según las indicaciones, los batidos de proteínas son completamente seguros.

Los batidos de proteínas están diseñados para ayudar a los músculos a reconstruirse y repararse, lo cual es obviamente necesario después de levantar objetos pesados, pero también es beneficioso después de entrenamientos de menor intensidad como la barra o el yoga, o el entrenamiento cardiovascular.

¿Debo tomar proteínas en polvo?

Scarlet Rodríguez / EyeEm via Getty ImagesLos expertos explican qué buscar -y qué evitar- al elegir una proteína en polvo. Si te das un paseo por el pasillo de los suplementos en el supermercado, encontrarás un montón de proteínas en polvo: desde suero de leche hasta caseína, colágeno, guisantes, cáñamo y clara de huevo. A medida que surgen más y más opciones, tal vez se haya preguntado qué proteína en polvo es la mejor para usted, o si incluso es buena para usted. Junto con los hidratos de carbono y las grasas, las proteínas son uno de los tres macronutrientes principales que nuestro cuerpo utiliza en cantidades relativamente grandes para su funcionamiento diario. Las proteínas, en particular, son necesarias para la formación de masa muscular, la reparación de tejidos, la función inmunitaria y otros procesos corporales. Además, nos hace sentirnos llenos. Publicidad

Para fabricar los suplementos en polvo, las proteínas se extraen de una determinada fuente alimentaria de origen animal o vegetal (el suero, por ejemplo, se encuentra en la leche de vaca) mediante diversos procesos. Pero, ¿es correcto consumir proteínas en polvo? ¿Y realmente los necesitamos? Hemos hablado con nutricionistas diplomados para averiguarlo. La mayoría de las personas no necesitan proteínas en polvo para cubrir sus necesidades diarias. La cantidad dietética recomendada de un nutriente es la cantidad media necesaria para satisfacer las necesidades nutricionales básicas de prácticamente todas las personas sanas. En el caso de las proteínas, el mínimo es de 0,8 gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal al día (sin embargo, ciertos grupos, como las poblaciones de edad avanzada y las personas muy activas, pueden necesitar más). Así, por ejemplo, una persona que pesa 160 libras (unos 72 kilogramos) necesitaría al menos 58 gramos de proteínas al día.Como referencia, una pechuga de pollo de 3,5 onzas contiene unos 31 gramos de proteínas, lo que ya supone más de la mitad del objetivo diario. Si se tienen en cuenta otras fuentes de proteínas, como los huevos (dos huevos contienen 12 gramos de proteínas), las alubias (8 gramos en media taza de alubias cocidas) y el salmón (26 gramos por un filete de 4 onzas), se puede ver que es bastante fácil para la mayoría de la gente cumplir las recomendaciones de ingesta sin mucho esfuerzo. Publicidad

Pérdida de cabello por proteínas en polvo

La proteína del suero es una de las principales proteínas que se encuentran en los productos lácteos. Subproducto del proceso de fabricación del queso, la proteína de suero proporciona cantidades sustanciales de los aminoácidos esenciales que se necesitan para llevar a cabo las funciones que las proteínas realizan en el cuerpo.

La mayoría de las personas pueden obtener suficientes proteínas con una dieta sana y variada. Sin embargo, si tiene problemas para satisfacer sus necesidades diarias de proteínas debido a una enfermedad, pregunte a su médico si la proteína de suero podría ser útil. No utilice la proteína de suero de leche si es alérgico a los productos lácteos.

Tomar suplementos proteicos es malo

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